La llegada multitudinaria de visitantes con vehículos privados a Inca con motivo del Dijous Bo siempre ha sido una de las cuestiones que más ha preocupado al Ayuntamiento y a la Policía Local. Al igual que en la pasada edición de la feria, la institución municipal también habilitará este año gran parte de la antigua carretera Palma-Alcúdia a su paso por Inca, concretamente el tramo conocido como la Ronda de Migjorn, donde habrá una capacidad para 600 plazas de aparcamiento para vehículos.

Además de esta zona que el Ayuntamiento considera estratégica debido a que es de fácil acceso para los vehículos procedentes de Palma y el resto de municipios del Raiguer, la Policía Local ha previsto otros sectores de la ciudad para destinar a plazas de aparcamiento, como el entorno del polígono de Can Matzarí, los alrededores del polideportivo Mateu Cañellas, la barriada de Crist Rei y las calles perpendiculares a la Avinguda Antoni Maura.

La teniente de alcalde Rosa Tarragó (PP), explicó ayer que este año también se ha decidido habilitar la Ronda de Migjorn para aparcamiento debido a la "buena experiencia" del pasado Dijous Bo, cuando "no se produjeron atascos de tráfico" a pesar de la aglomeración de vehículos privados.

Una de las novedades de la feria es la mayor demanda por parte de vendedores de automóviles de espacio para exhibir los vehículos. Por ello, se habilitará la calle de Artà para ofrecer más espacio a los concesionarios.

Inauguración del Dijous Bo

La llamada ´feria de ferias´ se inaugurará de forma oficial hoy a partir de las 17,30 horas, momento en el que las autoridades municipales iniciarán un recorrido por el recinto ferial con el mercado payés ubicado en el centro de la ciudad como punto de partida.

En principio, la previsión meteorológica es positiva y los diferentes portales predictivos no esperan precipitaciones para mañana jueves.