Una de las principales novedades de este año en el marco de la tercera feria de Inca cuyo día grande será hoy domingo, dedicada al mercado medieval y a la sostenibilidad, son las justas entre caballeros que se llevan a cabo en la plaza de toros en diferentes horarios. Sin embargo, el espectáculo que se estrenó ayer a las 13 horas no logró llamar la atención del público ´inquer´ y apenas un centenar de personas llenaban las gradas del coliseo para presenciar las diferentes actividades que los caballeros de Legend Especialistas ofrecían sobre la arena.

Una bailarina de danza del vientre amenizaba la espera antes de la salida de los protagonistas. Un ´speaker´ presentaba el espectáculo, con un guión plagado de referencias medievales que hablaban de caballeros rivales que debían batirse en duelo. Finalmente, aparecieron en escena los cuatro jinetes, cada uno de ellos representando a una bandera con cuyos colores (negro, blanco, azul y verde) también se había dividido la plaza de toros con el fin de que cada sector del público animase al caballero de su color.

Precisamente, lo que faltó fue la animación desde la grada, porque los jinetes ofrecieron un vistoso espectáculo en el que llevaron a cabo diferentes prácticas a lomos de su caballo. La primera justa consistió en pegar con la lanza a un muñeco metálico y el ganador fue el que consiguió golpear más fuerte. Posteriormente, los caballeros tuvieron que afinar la puntería para alcanzar el centro de una diana de paja con sus lanzas mientras iban al galope.

La práctica más vistosa fue cuando los caballeros tuvieron que atravesar una puerta en la que había diversas antorchas de fuego y posteriormente debían descolgar unas anillas con la lanza.