Al margen de que finalmente se ejecuten o no los polémicos proyectos de Son Baco (campo de golf, sede social, hotel, apartamentos, cafetería y vestuarios) y de sa Ràpita (macrohotel de lujo y campo de golf), el municipio de Campos promociona su variada y atractiva oferta de turismo rural. Ayer, el conseller de Turismo y Deportes del Govern balear, Jaime Martínez (PP), visitó cuatro agroturismos (Son Lladó, Son Marge, Es Figueral y Can Canals) y destacó el turismo rural como "una oferta diferenciada y de calidad que supone un importante valor añadido".

En la misma jornada, acompañado por la directora general de Turismo, Montserrat Jaén, y autoridades locales encabezadas por el alcalde, Sebastià Sagreras (PP), y el concejal de Turismo, Guillem Ginard (+Acció), asistió, en Can Canals, a la presentación de la Associació del Turisme Rural, presidida por Joan Ferrer. El itinerario finalizaba con una visita al club náutico de sa Ràpita.

De hecho, en Campos hay hasta una veintena de establecimientos de turismo rural. Mención aparte merece el hotel de lujo del remodelado balneario.