El polideportivo del Port de Pollença está siendo objeto de una reforma integral por parte del Ayuntamiento para que las diversas modalidades de deporte que se practica con raqueta tengan más protagonismo en el complejo municipal. El proyecto, con una inversión de 428.835 euros, contempla la construcción de nuevas pistas deportivas y otros elementos lúdicos y la eliminación de otros espacios que estaban inutilizados, además de la reorganización de los accesos y la adecuación del bar.

Así, el polideportivo pasará a tener tres pistas de tenis, una más que en la actualidad, que se construirá en la pista multideportiva. Además, se habilitarán cuatro pistas de pádel en el espacio que ocupaba el campo de fútbol y una pista de squash. En la actualidad hay otras dos pistas de este último deporte, pero una de ellas se reconvertirá en un espacio multifuncional para la práctica de otras especialidades como pilates o zumba.

La construcción de una nueva pista de tenis se explica por la exigencia de la federación de un mínimo de tres pistas homologadas, según precisó ayer el regidor de Deportes, Joan Ramon Mateu. Para levantar esta nueva pista será necesario derribar una parte del porche del bar, que se reorientará hacia el acceso principal de las instalaciones y la actual entrada a la piscina municipal. De esta forma, se eliminará uno de los dos accesos existentes hoy en día para que la entrada se haga desde una única puerta.

La terraza ubicada justo delante del bar se pavimentará y se instalarán diversos juegos infantiles con pavimento de goma. En el interior del bar se cerrará la comunicación con los vestuarios, se aumentará la superficie de la cocina y se construirá un baño para el personal.

La fachada gana altura

El regidor de Deportes explicó también que todas las ventanas del edificio que estén orientadas hacia la nueva pista de tenis serán cerradas y que la fachada se elevará hasta una altura de cuatro metros. Toda la fachada del equipamiento será pintada de nuevo.

Otras actuaciones previstas en el proyecto, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, serán la colocación de un nuevo cierre entre las pistas de pádel y la vía de circunvalación. Todas las pistas estarán dotadas de saneamiento e iluminación y se prevé construir duchas junto a los vestuarios.