Para quien no recuerde el caso, Margarita Pons es una mujer de Lloret afectada por la enfermedad del cáncer que necesita unos batidos de proteínas para sobrevivir, ya que tiene dificultades para asimilar otros alimentos. Hace un mes, su hijo Luis Miguel Sastre inició una campaña en las redes sociales para denunciar que la sanidad pública había dejado de subvencionar la compra de estos batidos, que en el mercado se venden a 200 euros, con el consecuente perjuicio económico para su familia. La noticia, difundida por este diario, fue una de las más leídas en la edición digital y logró sensibilizar a mucha gente.

La repercusión de la noticia fue tan grande que muchas personas y algunas empresas privadas decidieron ayudar a la familia de forma desinteresada en forma de donaciones económicas para subvencionar la compra de batidos.

El caso sigue estando de actualidad, y hoy por la noche, a partir de las 20,30 horas, se celebrará un concierto solidario a beneficio de Margarita Pons que contará con actuaciones tan destacadas como las de Víctor Uris & Pedro Riestra, Sergio Pérez, Caterina Ross, Juan Real, Rony & Laura y Rebeca Rincón & Beni Márquez. El acto, que se llevará a cabo en el Pub Molly Malone de Palma, será presentado por la popular Madò Pereta. El precio solidario es de veinte euros.