El grupo municipal de Alternativa per Pollença denunció ayer que la adaptación del Plan General al Plan Territorial de Mallorca contempla la ejecución de una nueva vía que, con una superficie de 6.893 metros cuadrados, afectará de lleno a la zona húmeda de l'Ullal para conectar la calle Roure con la Ronda del Port. Por este motivo, el citado grupo político presentará una alegación para reclamar la eliminación del citado proyecto viario por motivos medioambientales.

Alternativa denuncia que el arquitecto municipal, Rafel Balaguer, "no hace nada para proteger y recuperar la zona húmeda de l'Ullal y sigue planificando y proyectando la destrucción que ya se inició con la construcción de la circunvalación, el área de reconversión territorial y las alegaciones al Plan Hidrológico".

El grupo político señala que el informe de sostenibilidad de la revisión y adaptación del PGOU 'pollencí' "reconoce que la nueva vía afecta a un hábitat prioritario según la directiva europea", pero al mismo tiempo indica que "como ya está muy degradado, no pasa nada". Alternativa cree que se debería recuperar el espacio en lugar de destruirlo completamente.