El pleno del ayuntamiento de Son Servera aprobó ayer con los votos a favor del equipo de gobierno (Independents, PSOE, Esquerra y PI), la reducción de la tasa del alcantarillado en un 42% y la unificación de los precios de las tasas de plazas de apartamentos turísticos y hoteles, una demanda del sector hotelero.

Otra tasa afectada por la rebaja, fue la de recogida de residuos con una media del 10%. El PP se abstuvo en las votaciones, al considerar que se favorece al sector hotelero y va en detrimento del ciudadano de a pie, ya que la tasa viene precedida de una gran subida, en 2012, que provocó que el sector hotelero interpusiera un contencioso contra el Ayuntamiento, aún pendiente de resolución. Con esta rebaja los populares entienden que hay un trato de favor al hotelero y que se tenía que haber negociado la retirada de la demanda.

En cuanto al impuesto de bienes inmuebles (IBI), la reducción será de una media del 8%. Según explicó el regidor de Hacienda, el independent Jaume Servera, con esta bajada se pretende que el próximo año se pague lo que se pagaba en 2013. Los populares que ante la rebaja se abstuvieron, explicaron que ellos eran partidarios de eliminar el incremento que el equipo de gobierno aplicó el año anterior y que según ellos era de un 16%.