La ciudad de Inca ha cogido la directa en dirección a su día más esperado, el Dijous Bo del próximo 13 de noviembre. La primera parada del trayecto fue la Fira temática dedicada a las plantas, las flores, los productos gastronómicos autóctonos y los cuerpos de emergencias, un evento comercial que se benefició ayer de un clima casi primaveral que atrajo a miles de visitantes a la capital del Raiguer. El otoño comercial de Inca arrancó con buen pie.

El eje central de la ciudad era un hervidero de gente en las horas centrales de la mañana. Había mucho por visitar, principalmente la calle Major, centro neurálgico de las flores y las plantas, y las diferentes plazas céntricas, transformadas para la ocasión en las sedes de productos gastronómicos propios de la tierra como los olivos (Plaça de Santa Maria la Major), la cerveza artesanal (Plaça d´Espanya) y los productos derivados de la almendra mallorquina (Plaça d´Antoni Fluxà). Los visitantes pudieron adquirir un sinfín de productos gastronómicos de calidad a precios razonables.

La Plaça de la Llibertat se convirtió en una gran ludoteca al aire libre, con numerosos juegos originales que llamaron la atención a los más pequeños. Mucho movimiento se registró también en el principio de la Avinguda General Luque, donde los chavales aficionados a la velocidad pudieron batirse a bordo de unos karts a pedales.

Otro de los puntos de la ciudad donde más aglomeración humana se produjo fue la Plaça Mallorca, donde los diferentes cuerpos de emergencias y el Ejército realizaron demostraciones y simulacros de accidentes ante la atenta mirada de cientos de curiosos. Los niños pudieron subir a los vehículos militares que normalmente solo ven por la televisión y equiparse con trajes de camuflaje.

Otros atractivos fueron la muestra de bonsais que se había instalado en el claustro de Sant Domingo o la exposición de vestidos de los Cossiers de Inca que ocupaba el mismo espacio. Los artesanos comercializaban sus productos en diferentes calles adyacentes al centro, en los que a veces era difícil avanzar entre la gente.