­La principal feria de Felanitx, la del Pebre Bord, antaño anticipo de la época de las tradicionales matanzas del cerdo, y donde podía comprarse la preciada especia producida con el pimiento Tap de Cortí, se celebró ayer en un clima veraniego. Y con aroma político. El president José Ramón Bauzá acudió a la feria, una visita de lo que hasta ayer prácticamente no se sabía nada y que se desarrolló por espacio de cuatro horas, durante toda la mañana. Fue una de las visitas más tranquilas del presidente a Felanitx, ya que no tuvo que soportar protesta alguna. Bauzá no paró de hacerse fotos y dar la mano a todos los que se encontraba en su recorrido.

Bauzá se encontró también en Felanitx con Toni Pastor, que está preparando la candidatura de su partido, el Pi, en el municipio felanitxer. Ambos se saludaron cortésmente e intercambiaron algunas palabras y sonrisas. Acompañaban al president la consellera insular Catalina Soler, el alcalde de Felanitx, Biel Tauler, y la práctica totalidad de los regidores del PP-

Este año, el veraniego calor que durante todo el día azotó la feria hizo que más que una feria preinvernal se asemejara más a una de pleno verano. El buen tiempo y la afluencia de público hizo que un año más las calles y plazas de la localidad se llenasen de estands, muestras, demostraciones y talleres a partir de las 9 de la mañana.

La oferta fue muy variada: demostraciones de cómo rellenar la tripa de cerdo con productos de matanza como la sobrasada, muestra de coches y motos antiguas, exposición de bonsáis, , demostración de bordados mallorquines y encaje de bolillos, muestra de herramientas antiguas aves de rapiña, exposición ornitológica y actividades musicales.