La Agencia de Disciplina Urbanística del Consell de Mallorca ha ordenado que se cierren de forma provisional dos zonas de aparcamiento privado con que cuenta ses Covetes (Campos), hasta que se resuelva la situación de alegalidad en la que se encuentran.

El cierre se ha hecho efectivo ya este fin de semana, lo que ha originado cierta confusión entre los bañistas que se han dirigido en coche hasta este arenal aprovechando las buenas temperaturas de los últimos días.

Licencia de actividad

Según explicó ayer el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP), recientemente la Agencia de Disciplina Urbanística del Consell remitió al Ayuntamiento un escrito en el que se daba un plazo de 10 días para cerrar estas áreas de estacionamiento por la falta de licencia de actividad y de apertura. Al mismo tiempo, este organismo requería que se iniciase un proceso regularizador.

En declaraciones a este diario, Sagreras explicó que, a lo largo de esta semana, ha hablado con los propietarios de estas zonas de aparcamiento privado que son muy utilizadas sobre todo en verano por los bañistas que llegan con su coche a ses Covetes.

A partir de ahora, se iniciará un proceso regularizador de estas áreas de estacionamiento, a fin de que puedan estar operativas para la temporada que viene.

Sin masificación

En el Consistorio campaner, consideran que el cierre de estos aparcamientos privados en esta época del año no resulta tan problemático como si se hubiese hecho en plena temporada, con la masificación existente.

Desde el Ayuntamiento, recuerdan también que las zonas de ORA en ses Covetes ya no están operativas en el mes de octubre. En todo caso, bañistas consultados por este diario explicaban ayer que el cierre ha causado confusión en la zona a la hora de encontrar aparcamiento.