Las numerosas quejas trasladadas por los bañistas por la acumulación de residuos en las playas del municipio de Manacor durante el verano de 2013, han hecho que esta temporada la empresa concesionaria haya puesto en marcha un programa específico para la limpieza y el mantenimiento, consistente en una retirada manual de los residuos flotantes que se acercaban a los arenales. En total, solamente entre los meses de mayo, junio y julio se han recogido hasta 30 kilos de plásticos y otros deshechos.

Para ello se ha utilizado una embarcación de pequeñas dimensiones, actuando allí donde las corrientes marinas conducían los residuos, algunos de ellos procedentes del norte de África.

Esta barca se suma a las utilizadas por el servicio de prevención y limpieza de las aguas de baño de las playas y calas de Balears, puesta en funcionamiento por la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, que también retira restos flotantes de toda la costa mallorquina durante los meses de verano. Desde el ayuntamiento de Manacor se apunta a que esta actuación ha permitido "una valoración más alta en las encuestas de satisfacción".