Toni Aguilar, regidor no adscrito, en la oposición del Ayuntamiento de Sant Llorenç, ha informado a este periódico de que la empresa Cala d´Or Express S.A. "ha iniciado ahora su servicio de explotación del minitrén turístico, que le fue adjudicado el pasado 12 de mayo".

Aguilar, exnúmero 2 del PP, en estos momentos portavoz de Proposta per les Illes (el PI) del municipio de Sant Llorenç, explica que la junta local del PI denuncia la "mala gestión" y la "poca profesionalidad" tanto "del equipo de gobierno [formado por el Grup Independent de Son Carrió, PSOE, AGIN y PSM] como de la empresa adjudicataria del servicio".

En esta línea, Aguilar apunta que comerciantes también expresan su enfado por todo lo sucedido este año con el minitrén en Cala Millor-sa Coma-s´Illot, una de las principales zonas turísticas de Mallorca, y que ahora, cuando se acaba de activar (otoño), "ya hay hoteles que han cerrado".

Hay que recordar que hace meses, el PP dirigido por Manuela Meseguer denunció el proceso seguido y el equipo de gobierno liderado por el alcalde, Mateu Puigròs (GISC), defendió su gestión.