El Ayuntamiento ha llevado a cabo la construcción de un pavimento de hormigón en el patio del colegio público de primaria Binissalem. Dicho colegio se encuentra situado en el camino de Pedaç.

La actuación municipal se produce como respuesta a la demanda de padres y profesores sobre "esta perentoria necesidad", sostiene el primer teniente de alcalde, José Fernández.

El colectivo de padres de alumnos y el de profesores ha reiterado quejas sobre la situación precaria del patio de recreo. Éste no había sido pavimentado desde que el colegio fue construido hace unos cuatro años.

La situación del suelo, de tierra, provocaba que se levantase polvo cuando estaba seco y hacía viento, o que se acumulara barro con las lluvias, como las acaecidas recientemente.

Fernández apunta que "la ley establece que es responsabilidad de los Ayuntamientos el mantenimiento de los colegios públicos de enseñanza primaria, pero no lo es el de finalizar de forma correcta las infraestructuras precisas". El teniente de alcalde pretende decir que se trata de una responsabilidad de la conselleria de Educación pues colocar cemento en el patio no es una tarea de mantenimiento sino una inversión.

Inversión

El Ayuntamiento de Binissalem ha aportado 21.000 euros de sus arcas para llevar a cabo estas obras de mejora. Fernández sostiene que "al Ayuntamiento no le duele en prenda invertir en la calidad de vida de los niños. Lo que si resulta, cuando menos algo triste es, por una parte ver que es algo que no nos corresponde y que la administración responsable no lo hace, y por otra, que sólo una persona del colectivo que lo reivindicaba una solución se ha dirigido al Ayuntamiento para agradecer el gesto".