El portavoz del PSOE de Andratx, Miguel Ángel López, denunció ayer el parón de obras del futuro parque de skate (monopatín) que el Ayuntamiento proyecta sobre terrenos públicos en la barriada de sa Coma. Según subrayó López, estas instalaciones son una reivindicación vecinal.

Desde el PSOE local, argumentaron que éste es un ejemplo de la "mala gestión y dejadez" por parte del regidor de Deportes, Joan Forteza (PP). El portavoz socialista ironizó que, seguramente, el Consistorio "está esperando al año próximo para inaugurarla, debido a la proximidad de las elecciones municipales".

La futura pista de skate se proyecta sobre unos 200 metros cuadrados en el aparcamiento público de la barrida de sa Coma. Esta instalación se realiza sobre una docena de plazas de estacionamiento. Ante esto, el regidor de Deportes reconoció que la obra está parada a causa de un informe técnico de Recursos Hídricos. Cuando el Ayuntamiento, dijo, cuente con el visto bueno, se reanudarán las obras.

Forteza destacó que las instalaciones contarán con todos los elementos necesarios para que el municipio cuente con una pista de skate acorde a las reclamaciones vecinales. Agregó que espera que la pista para los aficionados del monopatín esté en funcionamiento antes de que acabe este ejercicio, y recordó que este proyecto está contemplado en el presupuesto municipal.