Maikel Figaseca es como se hace llamar ahora el mítico y prolífico director ´felanitxer´. Mañana en el Ateneu se proyectará a las ocho de la tarde su film ´Bona terra per morir´, el primer largometraje mallorquín del oeste hecho en catalán. Al menos así lo apuntan sus organizadores. Quizás sea el comienzo de una gran industria ´western´ local, una ciudad donde disparar con precisión lingüística.

De cerdos y patronos

Hoy toca Manacor. Después de triunfar en Ciutat, la nueva obra gráfica de Xisco Fuster y Toni Planissi, ´Els darrers dies de l´Imperi Mallorquí´, llega a su ciudad de inspiración para ser presentada. Será en la Sala Sacma a partir de las 20,30 horas, con la presencia de sus ideólogos y toda la trama del patrón sin capilla, de un Sant Jaume viajero, que tras su regreso descubre que toda Mallorca está rendida a Sant Antoni, el Dimoni especulador y la adoración incondicional al ´porc negre´.

Recuerdos de antaño

El inspector jefe de la Policía Local, Antoni Sureda, hará lo propio hoy en el teatro municipal de Manacor, a las ocho, para presentar ´Brun´, una mirada atrás a su infancia y juventud.