Ayer por tercera vez se repitió la historia de los últimos miércoles. El autobús de transporte escolar Palma-Puigpunyent continuaba sin contar con las plazas necesarias para transportar a los alumnos a sus casas. De hecho, dos estudiantes no pudieron subir al vehículo y tuvieron que esperar a ser recogidos por sus familiares.

Como explicó, ayer, Diario de Mallorca, el servicio de autobús contratado por la Conselleria tan solo cuenta con 55 plazas cuando la demanda entre los cuatro institutos implicados en la ruta (Son Pacs, Joan Maria Tomàs, Madina Mayurqa y Josep Maria Llompart) supera los 65 alumnos.

La dirección del IES Son Pacs advirtió que en caso de superar la capacidad el autobús no partiría. Por ello, ayer, muchos padres hicieron todo lo posible para evitar que sus hijos quedaran plantados por el servicio público ´movilizando´ a familiares o haciendo ´piruetas´ laborales para recogerlos.

Asimismo, los padres reclamaron una solución inmediata y se manifestaron escépticos con la actitud de la Conselleria d´Educació que se ha comprometido a llevar a cabo los cambios para ofrecer un servicio de transporte de calidad, a pesar de que la Administración ha eliminado varias paradas de la línea escolar de Son Sardina y que los niños que residen en Galilea se quedan a 4 kilómetros de su casa.

El consistorio exige una solución

Anteayer, el pleno de Puigpunyent aprobó por unanimidad una moción de urgencia a instancias del alcalde Biel Ferrà (Independents de Puigpunyent) para exigir que la Conselleria d´Educació garantice el transporte a los alumnos. Después de leerla se abrió un debate ya que los populares encabezados por Antonio Deudero pidieron modificar el texto para "ser realistas" y que no se exigiera "inmediatamente solucionar la cuestión porque la Administración puede tardar unos días" en poner remedio. Margalida Martorell (PP) comentó que tenía constancia que el IES Son Pacs había enviado fuera de plazo la documentación a la Conselleria por lo que éste era el motivo por el que el autobús contratado no contaba con las plazas necesarias. Por su parte, Teresa Caimari, directora de Son Pacs, negó este hecho y afirmó que toda la documentación requerida por la Conselleria se había enviado en el periodo establecido.