Esquerra Unida (EU) de Manacor ha mostrado su satisfacción por la suspensión durante al menos un año, del 90% de las zonas verdes del municipio, para evitar que sus propietarios puedan reclamar una expropiación forzosa multimillonaria por ellas. Ante la obligatoriedad ahora de la delegación de Urbanismo de redactar y aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes de doce meses, EU considera que el ayuntamiento de Manacor debería situar las zonas verdes en áreas urbanas, "para dar un auténtico servicio a los ciudadanos", "la forma de adquirirlas tiene que ser mediante cesiones con los promotores, con lo que el recurso de la expropiación debería ser excepcional".

Asimismo EU solicita al consistorio una nueva rebaja en el techo poblacional, que actualmente se situa en los 83.000 habitantes, casi 100.000 menos que hace unos años, con el objetivo de volver a reducir el número de hectáreas de zonas verdes por habitante.

Hay que recordar que el Ayuntamiento estudia resituar el 50% de las zonas en la urbanización de Son Talent, a un kilómetro de distancia del núcleo urbano, donde la corporación municipal dispone de 104.000 m2 de terreno.