El Hospital de Inca celebrará los días 24 y 25 de octubre el VIII Congreso de la Sociedad Balear de Aparato Digestivo, que reunirá a más de cincuenta profesionales de la sanidad en Balears que trabajan en esta especialidad médica.

Los objetivos del congreso que organiza la citada sociedad médica con una periodicidad anual son los de institucionalizar un espacio de reunión para intercambiar opiniones sobre las últimas novedades y actualizaciones que experimentan el diagnóstico, el abordaje y el tratamiento de las patologías relacionadas con el aparato digestivo.

Asimismo, según informa el hospital en una nota, en el congreso participarán ponentes de prestigio que ofrecerán conferencias y darán a conocer los resultados de los últimos y más innovadores estudios sobre esta materia.

Otro objetivo importante es el de "contribuir a la necesaria actualización periódica que ayuda a mantener la capacitación profesional de los especialistas hospitalarios que trabajan en este ámbito". El congreso está dirigido también a profesionales sanitarios que trabajan en otros ámbitos.