El ayuntamiento de Selva ha adjudicado a la empresa Vías y Obras Públicas S. A. un ambicioso proyecto de renovación de las redes de aguas residuales y potables que transcurren por el municipio. De esta manera, el municipio de la Serra de Tramuntana espera resolver los problemas que de forma periódica sufre por la antigüedad de las cañerías de aguas residuales en un sector del pueblo de Selva, así como mejorar el abastecimiento de agua potable a los núcleos de población de Caimari y Moscari.

El alcalde de Selva, Joan Rotger (PP), califica la inversión de "muy importante" para el municipio y explica que el proyecto tiene un doble objetivo. Por una parte, se mejorará la red de aguas residuales y fecales en el sector ubicado en el entorno de la carretera de Mancor de la Vall. La actuación consistirá en la separación de las aguas fecales y las pluviales, una necesidad básica que hasta la fecha no está cubierta en esta zona de la localidad.

Rotger explica que en este sector del municipio las tuberías "tienen más de 40 años" y están muy desgastadas, por lo que la actuación es muy necesaria.

Por otra parte, el proyecto contempla también la construcción de un nuevo anillo para distribuir agua potable hasta la población de Moscari sin que el líquido tenga que pasar antes por Caimari, como ocurre en la actualidad. De esta forma, el Ayuntamiento independiza el suministro a cada uno de los núcleos de población. "Tenemos problemas de atascos en las tuberías como consecuencia de la cal, por lo que la actuación mejorará también la presión del agua que llega hasta Moscari", apuntó el edil.

El plazo de ejecución del proyecto es de unos cinco meses, por lo que a principios del próximo año las obras estarán ejecutadas.

Por otra parte, la adjudicataria ha garantizado una serie de mejoras adicionales en los diferentes colectores y la instalación de aglomerado asfáltico en las conducciones. Las mejoras están valoradas en 173.340 euros.