Mateu Jaume, Conchita de Vilafranca para los amigos, está a la última. Con la suspensión del TIL calentita, ha aprovechado estos días para confeccionar y presentar ante la audiencia de ´whatsapp´ su nueva creación: un mini-yo, una Barbie Conchita (evidentemente morena y barbuda) vestida con un elegante traje largo con los colores y las barras de la ´senyera´. Para completar su ´look´ pro docente, la ha tocado con un extenso cinturón verde, color de las protestas en contra del decreto de trilingüismo de Camps y Bauzá y a favor del diálogo y las reclamaciones de maestros y profesores.

El ex conseller Mesquida, el último tentado para encabezar las listas del PP de Manacor

B, quien fuera conseller de Salud díscolo del Govern Bauzá, exconcejal de Antoni Pastor y gerente del hospital de Muro, es el último tentado por el Partido Popular de Manacor para recuperar la Tierra Santa perdida con la expulsión del alcalde (ahora del PI) y volver a la senda de la mayoría. Pero como de momento han hecho sus predecesores, Mesquida ha dicho que muy bien, que muchas gracias pero que no. El conseller efímero no quiere volver a saber nada de política y solo quiere centrarse en su trabajo y en su ONG, Llevant en Marxa, con la que viajará, de nuevo y en breve, a Sudamérica.

Na Camel·la vuelve a ser Na Camella

A veces internet normaliza, incluso desintencionadamente. Como ocurre con el caso de las ´eñes´, las dobles ´eles´ no son posibles en las direcciones de páginas web, dado que no todos los teclados disponen de ellas. De esta forma, para solicitar una sala en el nuevo espacio social de Na Camel·la, hay que visitar la página espainacamella.com. Curioso teniendo en cuenta que el topónimo de la avenida podría proceder de la histórica Sínia den Camell, situada al principio de la vía.