Magaluf está en "shock" tras la noticia de la muerte del empresario Javier Pierotti, cuyo cadáver fue hallado ayer en las inmediaciones del Castell d'Alaró.

Según las primeras pesquisas, el hombre de unos 40 años y de origen argentino, con lustros de experiencia en la noche de Punta Ballena y uno de los primeros en denunciar la corrupción en esta zona de ocio, dejó una nota indicando sus intenciones de suicidarse y que se iba a dirigir hacia Alaró.

Los investigadores ayer a primeras horas de la mañana se dirigieron a la zona montañosa del castillo donde fue encontrado su cuerpo. En un principio creyeron que tenía la idea de despeñarse, pero todo parece indicar que tomó alcohol y fármacos para quitarse la vida, aunque todavía están pendientes de la autopsia para confirmarlo.

Pierotti, que trabajó como encargado de tres bares de este núcleo turístico calvianer, grabó el verano pasado un vídeo que generó un gran impacto mediático. La grabación mostraba los apuros de unos coches para atravesar una marabunta de turistas que vieron en el incordio a los conductores una manera de pasar la noche de forma divertida.

"Aquí todos calientan sus sillones y esperan que el tiempo pase lo más cómodamente posible, sin hacer mucho ruido y, claro, cobrando de los impuestos de los ciudadanos", denunciaba Pierotti en las redes el pasado mes de julio cuando estalló la polémica por el vídeo de las felaciones colectivas. También arremetió contra el alcalde y los mandos policiales por "mirar hacia otro lado".

Autor de un libro con el título de ´Garra, corazón y pasos cortos. La lucha de un emprendedor en España´, Pierotti padecía una grave enfermedad contra la que luchaba desde hace años.

Este domingo, las condolencias y pésame a su familia por su trágica muerte no cesan en las redes sociales donde muchos todavía se muestran incrédulos ante la triste noticia.