Una semana después del inicio de curso en el instituto de Sant Marçal, los padres de los alumnos de Pòrtol han expresado sus quejas del servicio de autobús, principalmente a la hora de salida.

La Conselleria ha realizado un reajuste para economizar gastos en los autobuses que dan servicio a los institutos de Marratxí y Sant Marçal. Sin embargo, los padres se han quejado de que desde la hora de salida a la de llegada a los domicilios de los alumnos, transcurre una hora o más.

El motivo es que el autobús debe recoger primero a los alumnos del IES Marratxí, que salen unos quince minutos más tarde, y luego pasar per el IES Sant Marçal a recoger a los alumnos, los cuaya llevan más de 25 minutos de espera.

A la hora de entrada también hay incidencias, ya que los alumnos de Es Pla de na Tesa, Es Pont d´Inca, Els Garrovers y otras urbanizaciones son recogidos por el autobús del IES Marratxí y deben efectuar transbordo en este instituto para poder llegar al IES Sant Marçal, al cual llegan cada dia unos 25 minutos después de la hora de entrada. La dirección del IES Sant Marçal ha efectuado un informe sobre estas incidencias.