La plataforma ´un téntol per a la pescateria´ reclamó ayer al ayuntamiento de Pollença que ponga en marcha un proceso de participación ciudadana "real y efectivo" para decidir el futuro urbanístico del viejo edificio de la pescadería municipal, ubicado en la Plaça Major.

Esta demanda social coincide con la apertura, prevista para hoy miércoles, de los sobres que han presentado los arquitectos participantes en el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento para definir el futuro del edificio.

Los representantes del citado colectivo recuerdan que el Consistorio, en sesión plenaria, se comprometió a iniciar un proceso participativo abierto a la ciudadanía para consensuar el resultado final del inmueble y reclaman a la institución municipal que haga una "apuesta decidida" para que la participación ciudadana sea "real" y tenga en cuenta la opinión de los ciudadanos antes de tomar una decisión definitiva.

Según esta plataforma, la participación ciudadana "debe formar parte del ´modus operandi´ del Ayuntamiento, especialmente cuando se trata de edificios públicos que forman parte de la historia reciente del municipio".