Bernat Martí es el nuevo jefe de la Policía Local de Marratxí, tras la renuncia voluntaria de Antonio Ledesma, que fue detenido el pasado viernes en el marco de una investigación de presunta corrupción relacionada con locales de ocio de Calvià y puesto en libertad al día siguiente.

El Ayuntamiento de Marratxí informa en un comunicado de que el alcalde de este municipio, Tomeu Oliver, ha presentado ante la plantilla del cuerpo de seguridad local al nuevo jefe, de quien, ha dicho, "se adapta a la perfección a las necesidades actuales de la Policía de Marratxí".

"Actuaré con firmeza para defender al máximo la magnífica labor de nuestra policía", ha afirmado Oliver, quien se ha mostrado "muy orgulloso" de este cuerpo.

Martí lleva más de 30 años de servicio, los últimos 26 en Marratxí y ha desarrollado con anterioridad tareas del mismo rango que asume ahora.

En este sentido, el nuevo jefe de la Policía de Marratxí se ha mostrado "muy ilusionado con el nombramiento" y ha prometido que su primera ocupación será "aunar la gestión con la necesidades operativas del cuerpo".

El alcalde ha defendido que la Policía Local no se merece que se la tilde de corrupta y ha exigido una rectificación de las manifestaciones de la secretaria general del partido socialista en Mallorca, Silvia Cano, y el portavoz de Marratxí, Miquel Cabot, que han puesto en entredicho la labor de los agentes de este municipio.