Es una tradición ancestral que ocho días antes de la fiesta patronal de Lloseta que se celebrará el próximo lunes 8 de septiembre sean colocadas, a las dos de la tarde, las banderas que anuncian las fiestas de la localidad. Son izadas por dos voluntarios en lo alto de la fachada principal de la iglesia parroquial mientras repican las campanas y desde la plaza se sueltan cohetes.

Sin embargo, la tradición tendrá un aspecto novedoso este año. Y es que, por primera vez, se ha colocado una nueva bandera, la de Lloseta, de color blanco y en el centro el escudo local compuesto de un león alado ceñido por la corona de los condes de Ayamans. De este modo son tres las banderas que ondean mirando hacia la plaza: la enseña nacional, la cuatribarrada y la local.

Otra tradición que se sigue en el municipio del Raiguer es que en el momento en el que son izadas las banderas en lo alto de la iglesia parroquial, muchos ´llosetins´ proceden a la siembra de semillas de perejil en los corrales de la localidad. Cuenta la leyenda que los planteles sembrados en este mismo día y a la hora determinada no espigan y duran varias temporadas.