El Ayuntamiento presentó ayer la ejecución de las obras de mejora del tramo alto del carrer des Fum de Manacor, uno de los puntos más conflictivos en cuanto a acumulación de agua durante tormentas de intensidad. Comprendido entre el carrer Nou y el del Pou Fondo, el proyecto de reacondicionamiento y reasfaltado obedece a la necesidad de acabar con las fases que empezaron en la calle Salut, el tramo bajo del propio Pou Fondo y la parte baja des Fum.

Los arquitectos municipales han seguido el mismo criterio que en el resto, con dos franjas laterales y una central de adoquines de ocho centímetros, un pavimento asfáltico en el resto del piso y recogida de pluviales. Todo a nivel para facilitar y priorizar la circulación peatonal.

Al mismo tiempo que avanzaban las obras, el Ayuntamiento ha aprovechado para substituir la red de agua potable, eliminando así la posibilidad de fugas. Todo el proyecto de obras, ejecutado por la constructora Melchor Mascaró SA, ha tenido un coste total de 50.211,07 euros, en un tiempo de seis semanas. Ayer la regidora de Urbanismo y primera teniente de alcalde, Catalina Riera y el edil de Servicios Generales, Xisco Mateu, inspeccionaron los trabajos.