José Antonio Navarro ascendió en 2011 a la jefatura de la Policía Local de Calvià, en sustitución de Jaume Marcó, que pasó a ocuparse de los servicios municipales de inspección. Este licenciado en Derecho por la UIB y graduado en Seguridad Pública y Ciencias Policiales ya había desempeñado cargos de dirección previamente.

Navarro tiene una larga trayectoria en la Policía Local de Calvià,donde ingresó en el año 1988 en calidad de subinspector. Muy aficionado al pádel, las personas que lo han tratado lo definen como educado y con un carácter tranquilo y reservado.

A mediados de la década de los noventa, fue ascendido a inspector y, durante cinco años, ocupó la jefatura del cuerpo policial. Con posterioridad, Navarro fue también responsable de los servicios de Tráfico y Atestados y de Formación y Supervisión de Servicios.

Aparte de la jefatura de la Policía Local de Calvià, ha impartido clases de Deontología Policial a nuevos agentes en la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP).

Frentes abiertos

Desde su cargo, ha tenido en esta legislatura una importante proyección pública acompañando al alcalde de Calvià, Manu Onieva, en un gran número de actos oficiales.

En estos años, ha tenido que lidiar con varios frentes conflictivos en el municipio, como la lucha contra la prostitución callejera, la vigilancia de la normativa del pub crawling o el control de los tiqueteros.