Ángel Gracia Rodrigo nació en Lucemi, Zaragoza en 1931. Es doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Medicina Vegetariana por la Universidad Central de Venezuela. Es miembro de la American Association of Nutritional Consultants (CNC), de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica y de la Sociedad Española de Agricultura y Ganadería Ecológicas. Actualmente se dedica a la investigación y difusión de las cualidades saludables del agua de mar.

„¿Por qué el agua del mar es tan beneficiosa?

„Porque la vida salió del mar con la primera célula y ella trajo consigo lo que hay en él, que es la tabla periódica, la sopa marina con toda la información del ADN y de lo que es la vida, con todo lo que representan las proteínas, los aminoácidos esenciales, los hidratos de carbono, las grasas... lo que significa la alcalinidad idónea para la salud. Todas las enfermedades son ácidas, en los alimentos donde hay oxígeno no puede haber enfermedades, como ya lo demostró el científico Otto Warburg, premio Nobel en 1931. Nosotros fomentamos el agua de mar como una cultura de la salud contra la cultura de la enfermedad en la que nos tiene sumergido el sistema.

„¿Cómo puede aprovechar el ciudadano de a pie todos sus beneficios?

„La naturaleza es lo más sabio que existe, si usted tiene una mente lo suficientemente amplia para utilizar el sentido común y observar los hechos de la naturaleza, usted aprenderá como nuestros hermanos, los mamíferos marinos, viven en alta mar dentro de un estilo de vida que les permite no enfermar. En alta mar no hay enfermedades y estos mamíferos, viven de engullir el agua con todos sus nutrientes. Mientras que los seres vivos más grandes de la naturaleza se alimentan así, nosotros dejamos que la gente se muera de hambre. La gente debería imitar el estilo de vida de estos mamíferos que viven alcalinamente, que hacen ejercicio y se mueven sin ningún estrés. El agua del mar nos permite vivir y morir sanos.

„Yo le hablo de la vida cotidiana...

„Lo más fácil es cocinar con agua de mar; mire, todo empieza con el pan nuestro de cada día, podemos amasarlo con agua de mar. Si usted va a hacer un puchero, unas judías o unas patatas, ponga agua marina en una proporción de tres partes de agua dulce, por una de salada. Si cocina una paella marinera, hágala con agua de mar y verá qué diferencia tan grande en su sabor, al mismo tiempo que se beneficia de todos sus nutrientes. Haga un refresco con las mismas proporciones y póngale limón, guárdelo en la nevera y verá qué refrescante.

„¿Es saludable infiltrarse agua de mar?

„Yo me la inyecto subcutáneamente y acabo de recibir de manera intravenosa sus beneficios. En Nicaragua esto es legal, en su seguro social se pueden utilizar todas las terapias alternativas, incluida el agua de mar de forma endovenosa como si fuera una medicina cualquiera. ¡Es una vergüenza que esto en España no se pueda hacer, que nos estén criticando y persiguiendo por fomentar algo que es gratis y que va en beneficio de la salud del pueblo!

„¿Qué opina de las vacunas para combatir virus y enfermedades como el ébola?

„Todo lo que ha salido de las vacunas del ébola, todo es un cuento para hacer negocio. Todo ello lo tenemos gratis en el agua marina... y no lo digo yo, simplemente repito lo que investigadores reconocidos difundieron ya en sus libros. Actualmente hay gente que pretende ridiculizarnos y que vende el agua de mar a cien euros el litro, cuando la podemos tener gratis. Acuérdese del gol que nos metieron con la gripe aviar, cerraron escuelas y cuarteles, todo el mundo tenía que llevar la boca tapada, guantes, había que comprarse el Tamiflú, vacunarse... al final tuvo que venir la monja, Teresa Forcades para desmentirlo. Estamos peleando contra una cultura de la enfermedad porque a unos pocos no les importa el dolor ajeno. Mejor me callo...