El Ayuntamiento de Marratxí ha adjudicado las obras de reforma del convento de Es Pla de na Tesa, a la empresa Melchor Mascaró, por un importe de 622.811 euros, iva incluido, y con un plazo de ejecución de las mismas de nueve meses.

La empresa adjudicataria, ha incluido en su propuesta unas mejoras en el proyecto que ascienden a 90.768 euros, las cuales serán a cargo de la misma.

Una vez finalizada la obra, el consistorio tendrá un edificio para múltiples usos, como la posible instalación del centro de atención primaria, oficinas administrativas, de uso social como sede de asociaciones de vecinos, tercera edad, actividades vecinales, educativas y culturales, como la posible instalación de una biblioteca, sala de exposiciones, etc; complementando las instalaciones con una cafetería.

La planta baja constará de tres locales, a parte de la zona común, y también se instalará un ascensor para comunicar con la primera planta. También constara de un aseo para caballeros, otro para señoras y otro para discapacitados, así como un cuarto para la basura.

Cafetería

En uno de estos tres locales se tiene prevista la instalación de una cafetería, que daría servicio a la asociación de la tercera edad, que se ubicara en el edificio. Tanto el mobiliario como la barra de la misma, esta contemplada por parte de la empresa adjudicaría como una mejora que asciende a 34.153 euros, que complementaría con el suministro de mesas de bar adaptadas para el exterior, sillas individuales, igualmente adaptadas al exterior, los taburetes para la barra, unos sofás de tres plazas y sillones individuales.

El total de superficie de la planta baja sería de 277,79 metros cuadrados, siendo el local número tres el de mayor superficie con 127,76 metros cuadrados.

En la primera planta se ubicará la sala de maquinas, así como dos aseos un0 para hombres y otro para mujeres, y cuatro locales, siendo el mayor capacidad el numero cinco con una superficie de 86,68 metros cuadrados, aquí se podrían instalar oficinas administrativas en los locales 4 y 7.

En total, la segunda planta tendrá una superficie útil de 280,80 metros cuadrados, debiéndose añadir los 8,96 metros cuadrados de la sala de maquinas.

Acabados

La cubierta, también será objeto de rehabilitación, y también cuenta con una partida para mejora de 6.068 euros, ya que esta proyectada la finalización de la misma con placas termochip, acabado en imitación de madera de abeto.

Pero las mejoras ofertadas por el constructor también incluyen la calle Germanes Agustinas, por donde se tiene acceso al edificio, con mejoras en el drenaje y la construcción de aceras por un importe de 9.253 euros.

Las instalaciones sanitarias también se verán mejoradas, ya que el contratista aportará una cantidad de 21.739 euros para la instalación de un descalcificador para mejorar y prolongar la vida útil de las instalaciones, entre otras mejoras.

Por último también ha puesto a disposición del consistorio una partida de 8.967 euros, para sufragar los gatos de restauración de elementos patrimoniales.