Rafa Nadal presentó ayer en su ciudad natal, Manacor, lo que viene a ser el embrión de su futuro y ambicioso Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal, a financiar por él mismo. La iniciativa promocionada se llama Es Centre Tennis & Padel, y se desarrolla en el actual centro de tecnificación, junto al complejo deportivo municipal Torre dels Enagistes (a escasos metros del Museu d´Història). La escuela de tenis impulsada ahora ya ha abierto el plazo de inscripción (se facilita el número de teléfono 645338380 y el correo info@escentremanacor.com). Las instalaciones a destacar: tres pistas de tierra batida, cuatro rápidas, seis de pádel, dos de squash, una de tenis indoor y cuatro de minitenis cubiertas.

Nadal resaltó que Es Centre contará con su tío y entrenador, Toni Nadal, como asesor deportivo; su amigo y jugador del circuito profesional, Tomeu Salvà, en la dirección deportiva; y la profesora (Inef) Mª del Mar Muñoz, en la direccion pedagógica.

En cuanto al futuro Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal, que se construirá al lado de este complejo deportivo de Torre dels Enagistes y también junto al centro de tecnificación que va a ser reformado próximamente, Nadal admitió que "es algo grande", mostrándose ilusionado después de que el Govern balear autorizara el pasado viernes las obras. El ayuntamiento de Manacor también dio luz verde recientemente.

"Evidentemente que me hace ilusión y creo y espero que sea algo positivo para Manacor, Mallorca y Balears, vamos a intentar fomentar que venga mucha gente de alredor del mundo y que sea un centro de referencia, y la única forma es hacer las cosas bien, trabajar bien, hacer un programa adecuado, de calidad, creo que vamos a tener la gente adecuada para que esto sea así".

De momento, el número dos del ranking de la ATP ha hecho pública la primera parte de su proyecto, Es Centre, una escuela de tenis y club social a nivel de Manacor, comarca y Mallorca, localizado en el ya existente centro de tecnificación pero con un plan de reforma importante a ejecutar.

Será una escuela para niños y niñas, que estará asesorada por su tío y entrenador y que se prevé comience a funcionar en septiembre, mientras la reforma estaría concluida en pocos meses.

"Queremos iniciar una escuela de valores y de aprendizaje tenístico, de pádel y de squah", manifestó. Recalcó que, por supuesto, el objetivo es el de conseguir los mejores tenistas posibles, si bien a su vez se apuesta por fomentar los valores humanos.