El Consell de Govern acordó ayer aprobar definitivamente el proyecto del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal, el último paso que quedaba después de que el ayuntamiento de Manacor ya informara a su favor, el pasado 22 de julio, con los votos positivos de PI y PP, la abstención PSOE y los desfavorables de PSM y Esquerra. Según destacaba ayer tarde el propio Govern en su página web: "La futura construcción de estas nuevas instalaciones deportivas no sólo tendrá una gran relevancia en el ámbito del deporte, sino que implicará un impacto claramente positivo en nuestra comunidad autónoma, puesto que tanto el ocio como el deporte son complementos naturales de nuestra actividad económica prioritaria, el turismo".

El centro internacional empezará a construirse en breve muy cerca de las instalaciones deportivas y el museo situado en la Torre dels Enagistes. A los 47.444,55 metros cuadrados de superficie hay que añadir otros 3.126,45, de zona verde pública cedida al Ayuntamiento.

Como ya adelantó hace un mes con imágenes Diario de Mallorca, el complejo está pensado para acoger a jóvenes promesas del tenis mundial de entre 8 y 17 años que quieran mejorar su técnica y rendimiento. Para ello, además del área deportiva, dispondrá de una zona educativa y otro edificio residencial, para que además de los alumnos también puedan quedarse en Manacor grandes maestros de tenis con sus equipos para demostraciones o para preparar sus compromisos deportivos. El espacio se completará con un gimnasio, piscina climatizada, espacios de recuperación y la sede de la Fundación Nadal. Además de, claro está, pistas de tenis de distintas superficies.

Tanto Rafel Nadal como su entorno quieren que en centro tenístico esté prácticamente completado en septiembre de 2015, coincidiendo con el inicio del curso escolar, para que así las futuras estrellas puedan conjugar deporte y educación de forma paralela.