El yacimiento arqueológico de los Closos de Can Gaià se abre al mundo. La cita es el próximo sábado, día 9. El II Festival de prehistòria i arqueologia de Mallorca se desarrollará en el mismo yacimiento y en el polideportivo municipal Guillem Timoner de Felanitx. La entrada será gratuita.

El evento fue presentado ayer en el Hotel Cala Marçal. Asistieron el alcalde, Biel Tauler; la concejala de Cultura, Apol·lònia Rotger, y Bartomeu Salvà, coordinador de las actividades. Tanto en el Facebook del Ayuntamiento como en el de los Amics dels Closos se detalla toda la oferta cultural y de entretenimiento.

Hay que explicar que, de cara al futuro, en los Closos se prevén más campañas de excavaciones [y ampliación con terrenos adyacentes], así como un museo y la presentación de un libro.

De la diversidad de actos previstos para el próximo sábado, resaltar que habrá talleres de excavación subacuática; construcción de naveta; joyas de bronce y cerámica prehistórica, entre otros. A su vez, sesión de cuentacuentos y visitas a los valiosos restos.