Al contrario que otros ayuntamientos o que el propio Consell de Mallorca, la corporación de Calvià se ha dado prisa en normalizar la nueva situación con respecto a los retratos oficiales del Rey en la sala de plenos. El soporte que antes ocupaba un busto de bronce del anterior monarca en un lateral de la sala está ahora ocupado por un florero (un poco triste, eso sí), mientras que, en el mismo lugar, un poco más arriba, cuelga un retrato oficial de Felipe VI. En el municipio del Ponent siempre han tenido claras estas cuestiones legales...

Reproche al portavoz del PSOE por una falta de ortografía

En el debate político cualquier cosa es buena para lanzar dardos al adversario, aunque no vengan al caso. Un ejemplo de ello es el comentario del alcalde Manuel Onieva contra el portavoz socialista Alfonso Rodríguez, a quien atribuyó un error ortográfico plasmado en la moción sobre la calita de El Toro, en la que aparecía la palabra ´vaya´ en lugar de ´valla´. "Y eso que es usted profesor", le dijo.

Aplausos a los tres "héroes" de Calvià 2000 que salvaron a dos niños

Francisca Bermúdez Heredia, José Luis Vicho Martí y Rafael Cortés Heredia son los nombres de los tres "héroes", en palabras de Onieva, que el pasado 16 de julio "demostraron una gran profesionalidad, diligencia, rapidez y valentía" para salvar la vida de dos niños de corta edad afectados por el incendio de su vivienda de Magaluf, además de colaborar en el salvamento de sus familiares. Desde aquí, también, nuestro pequeño homenaje.