En paralelo a las labores de embellecimiento de sus playas, este año el consistorio santanyiner ha creído oportuno mejorar parte del equipamiento de los arenales. En Cala Mondragó y con la colaboración de la asociación pro salud mental Estel de Llevant, encargada de gestionar los aparcamientos del parque) se han llevado a cabo una serie de acciones para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida.

En concreto se ha alargado la pasarela que conducía a los vecinos hasta la playa, llegando muy cerca del agua. Al mismo tiempo se ha creado un nuevo parking para minusválidos, se ha habilitado una zona de sombra con tres hamacas, destinadas a usuarios con alguna discapacidad y se está a la espera de colocar unas sillas adaptadas para ducharse con mayor comodidad.

Según ha destacado el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, la actuación responde a la demanda de la madre de una persona con discapacidad: "siempre hemos mantenido que queremos estar al lado de los más necesitados, es una prioridad. Para nosotros esto es solo el principio, el inicio de toda una serie de majoras que iremos realizando en las distintas playas del municipio según las necesidades, principalmente aquellas que permitan mejorar los accesos", remarca Galmés.