El Ayuntamiento de Calvià notificó el lunes al propietario del establecimiento Eastenders, de Magalluf, la sanción de suspensión de actividad durante un año y la multa de 55.000 euros por haber superado en más de un 60 por ciento el aforo permitido por el local al celebrar un pub crawling organizado por la empresa Carnage.

Los hechos sancionados se remontan al pasado 25 de julio, cuando entró en vigor la nueva ordenanza reguladora del llamado pub crawling.

Ese mismo día, indicó ayer el consistorio en un comunicado, una patrulla de la Policía Local se personó en el local Eastenders y "comprobó como al conjunto de clientes que se hallaba ya en el interior del local se incorporaba, sin ningún tipo de control del aforo por parte de los trabajadores presentes, un nutrido grupo de personas a los que se empezó a servir alcohol de manera casi inmediata".

A raíz de ello, y según la versión del ayuntamiento, los agentes hicieron un recuento del aforo, que "superaba en medio centenar de personas "máximo permitido al local que es de 96 usuarios.

Según señala el consistorio el artículo 104 .3 de la Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Illes Balears, "tipifica como infracción muy grave superar el aforo máximo previsto en la normativa vigente, en el proyecto, en la documentación técnica o en la autorización, en un porcentaje de un 20 por ciento o más en el establecimiento o en zona del establecimiento".

El café concierto/restaurante Eastenders dispone de un plazo de de 10 días para presentar alegaciones contra esta medida de carácter provisional.