La cooperativa agrícola Sant Bartomeu de Sóller se convertirá en el primer productor de la isla que comercializará aceitunas envasadas con el nuevo sello de calidad que otorga la Denominación de Origen Olives de Mallorca. La empresa del valle ha tramitado ya toda la documentación para obtener el permiso e iniciar así el envasado del nuevo producto.

El presidente de la institución, Miquel Gual, explicó que la cooperativa "ha sido la primera en solicitar el distintivo de calidad", a la vez que recordó que la creación de la nueva denominación "fue impulsada por la propia entidad agraria de Sóller". Gual estima que en un par de meses la entidad ya podrá empezar a envasar las aceitunas con la nueva marca, comenzando por las que fueron recolectadas después de crearse la denominación de origen y su consejo regulador.

´Olives trencades´

Según explicó Miquel Gual, una vez que obtenga el distintivo, la cooperativa Sant Bartomeu lanzará al mercado hasta tres nuevos productos con la denominación de origen: las olives trencades (aceitunas verdes aplastadas y en salmuera), las aceitunas enteras verdes y las negras saladas.

Los futuros productos estarán todos envasados en botes de cristal y con un nuevo etiquetaje, diferente al que usa actualmente en sus productos la entidad agraria de Sóller.

La cooperativa ha iniciado desde hace unas semanas un proceso de reestructuración interno, que comenzó cuando fue elegido el nuevo presidente, que está previsto que lleve las riendas de la institución durante los próximos cuatro años.