Valldemossa celebró ayer la tradicional procesión de la Reliquia de Santa Catalina Thomàs, previa al día grande de las fiestas, que se celebra hoy a partir de las 21,30 horas con la salida del Carro triunfal de la Beata, uno de los actos festivos más multitudinarios del verano mallorquín.

En el acto celebrado ayer, el escritor y colaborador de Diario de Mallorca Biel Mesquida fue el encargado de leer el pregón de fiestas de este año.

La Beata será encarnada este año por la niña Maria Vila Calafat, que estará acompañada en el carro por su corte de ángeles formada por Miquel Bonnín Oliver, Pep Xavi Azorín Campos, Maria Inés Morell Tur, Sofia Vairolertti Fleitas, Isabel Alorda Atanassova, Clara Morey Mulet, Joan Morey Torres, Maria Juan Segura, Neus Mulet Torres, Núria Morey Oliver, Àlex Coll Lort, Sara Castell Torres y Júlia Rosales Vidal.

Tras la misa de la tarde, la reliquia de Santa Catalina recorrió las calles de la localidad acompañada por los Xeremiers de sa Garriga y la Banda de Música de Montuïri, que hoy también acompañarán al Carro triunfal. Al finalizar, se realizó la tradicional ofrenda floral a la Beata.

Las fiestas de Santa Catalina Thomàs, entre las más populares de Mallorca,que finalizan mañana, se iniciaron el pasado 20 de julio con la proclamación de Marta Serrano Bauzà como Hereva y de Aida Villa Pérez, Carla Balaguer Borràs y Marina Mas Calafell como damas de honor.

Homenaje a los mayores

Ayer domingo también se celebró el homenaje a las personas mayores del pueblo, que este año son Catalina Ferrà Torres y Bru Morey Fiol.