El famoso pintor mallorquín Miquel Barceló echa raíces en la comarca del Pla, concretamente en Vilafranca. De todos es sabido que él, en reiteradas ocasiones, ha manifestado sentirse ´felanitxer´ y ´artanenc´. No obstante, cada vez se le ve más en el pueblo de los melones y del cantante Tomeu Penya, con permiso de la revelación de la temporada: Conchita Wurst versión local, es decir, Mateu Jaume Roig. No en vano, el artista está creando obras desde hace ya cierto tiempo en un tejar de Vilafranca. Diversas fuentes han filtrado a sa Bassa que cuenta con varios empleados y que está muy a gusto e ilusionado.

Fiestas ´de cap a peus´

Un año más, el programa de fiestas de la Beata de Vilafranca consigue llamar la atención. Incluye un entretenido y original juego. El ganador demuestra, sin duda alguna, que sabe vivir ´de cap a peus´ las tradicionales celebraciones. Ayer destacaron la ´V Ruta desTAPA´t a l´estiu´ y la fiesta de Ràdio Balear. En cuanto al programa de fiestas, mejor consultar la web municipal puesto que es muy, pero que muy extenso y variado.

Revolución en Ariany

El pequeño pueblo se viste hoy de gala. Celebra la ´XI Fira Nocturna´, a partir de las 19 horas. Además de la siempre exitosa gastronomía, resaltar la exposición colectiva en el Casal de Son Ciurana con los pintores Laura Aguilar y Laura Riera. Y por supuesto, el ´ball de bot´, con múltiples demostraciones de diferentes agrupaciones de la isla y, a medianoche, ´ball obert´ con Arreu.

La magia de los ´Cossiers´

Algaida festeja este sábado Santa Anneta. En cuanto a Sant Jaume, felicitar, un año más, a los emblemáticos Cossiers. En la foto, el Dimoni y la Dama, es decir, Joan Toni Oliver y Joana M. Llompart, que danzaron en el ´Quadrat´ del pasado jueves.