El municipio mallorquín de Santa María del Camí se ha declarado 'antitaurino', sumándose de esta forma a otras localidades de la isla como Sencelles y Artà, que también se han declarado contrarios a la tauromaquia.

El equipo de gobierno municipal formado por MÉS, PSOE y ES (Esquerra de Santa María) a instancias de Mallorca Sense Sang, ha presentado ese jueves una moción que fue aprobada en el Pleno, con 7 votos a favor de los grupos MÉS, PSOE y ES y 5 abstenciones del PP.

Según un comunicado emitido por Anima Naturalis, la moción fue presentada por el equipo de Gobierno "y alegaron las razones por las cuales debía aprobarse, gracias al asesoramiento recibido por miembros de esta campaña".

El coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, asistió a la sesión plenaria y entregó "un reconocimiento al alcalde de Santa María del Camí por ser el promotor de esta iniciativa".

"Estamos muy emocionados por el resultado positivo para los animales que implica la aprobación de esta moción, que nos acerca cada vez más al objetivo deseado, que Mallorca se declare a favor de la vida y en contra de la tortura de los toros en las plazas", ha declarado Amengual.

MÁS DE 15.000 FIRMAS CONTRA LA TAUROMAQUIA

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, ha destacado que, con poco más tres meses de vida, ya cuenta "con más de 15.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca".

Según la organización, en tan sólo un mes, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado favorablemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009