Según diversas fuentes, el Coro Parroquial de Lloseta tendría un papel muy destacado en la polémica generada alrededor de la figura del rector Paco Carmona. Algunos sitúan al coro como el principal foco de tensión entre el párroco y los feligreses que no aprueban su gestión al frente de la parroquia de Lloseta.

Uno de los motivos de la falta de sintonía entre Carmona y el Coro Parroquial, que está dirigido por la presidenta del PP local y actual directora general del SOIB, Francisca Ramis, se generó hace apenas un mes, cuando los componentes del coro comprobaron que el órgano eléctrico que utilizan para sus cánticos había sido cambiado de sitio para ser colocado en una capilla lateral, cerca del altar mayor. Los coristas manifiestan que esta nueva ubicación dificulta al público la audición de la música. Por su parte, el rector opina que de este modo los cantores están más cerca de los fieles.

El movimiento conservador y ortodoxo Comunión y Liberación tampoco está de acuerdo con la gestión de Carmona. Sus componentes creen que el nuevo cura es muy liberal y critican su decisión de saltarse algunas normas como el canto del Aleluya en el oficio del Jueves Santo, algo que molestó mucho a determinados feligreses conservadores.

Con solo dos años de actividad pastoral en la parroquia de Lloseta, Carmona ha hecho una buena labor social en coordinación con los Servicios Sociales y se ha hecho muy popular entre la juventud.