Los propietarios de una vivienda situada en la calle Serra, en Alcúdia, presentaron ayer una denuncia por un presunto delito de prevaricación contra la alcaldesa del municipio, Coloma Terrasa Ventayol (PP) y contra el teniente de alcalde del área de Hacienda, Juan Luis González Gomila. Una denuncia que se justifica porque la alcaldesa no ha querido actuar contra un restaurante, a pesar de las denuncias que le han presentado, porque este negocio es propiedad del teniente de alcalde González Gomila, que regenta a través de un familiar.

Los denunciantes argumentan que el restaurante Cas Capellà ha instalado una terraza en la calle, de tal forma que las mesas y sillas invaden la fachada de su domicilio. No pueden abrir las ventanas de la calle, porque se encuentran con la presencia de clientes que están ocupando estas mesas. Además, los propietarios del negocio han instalado un atril, donde colocan la carta de precios, justo enfrente de la puerta de entrada y salida de dicho domicilio.

Antes de acudir a los tribunales, estos vecinos afirman que han intentado buscar una solución. De hecho, se le informó personalmente a la alcaldesa Coloma Terrasa de la situación que se estaba produciendo, dado las molestias que ocasionaba la presencia de las mesas de este restaurante justo enfrente de la fachada. Le pidieron a la primer edil que tomara la decisión correspondiente y que ordenara al dueño de este negocio que no podía extender la terraza exterior, porque ocasionaba molestias a los vecinos. . Sin embargo, la alcaldesa no ha adoptado ninguna medida y estos propietarios, a día de hoy, continúan sufriendo la misma situación. La denuncia, elaborada por la letrada Eva Munar, se presentó ayer en los juzgados de Inca. Se pide al juez que investigue los hechos y que actúe contra la alcaldesa de Alcúdia, dado que los denunciantes se sienten desprotegidos por que el Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida para solucionar este problema.

En la denuncia se aportan una serie de fotografías, en la que observa que la terraza del restaurante invade toda la fachada principal de un vecino que no le ha autorizado a instalar estas mesas. También se observa que la sombrilla que cubre la mesa evita incluso que la persiana exterior de esta vivienda pueda abrirse. En otra de las fotos se demuestra como este inmueble se encuentran con la presencia de un atril metálico, tanto cuando entran en su domicilio, como cuando salen por el portal principal.

En la denuncia, también se aporta un escrito que el propietario de la vivienda entregó en el Ayuntamiento de Alcúdia, con el correspondiente sello de registro. En el escrito, además de aportar una serie de fotografías, se denuncia que el restaurante Cas Capellà está invadiendo una parte de la calle con la instalación de mesas, sillas y sombrillas, lo que ocasiona molestias a los dueños de esta vivienda. Se pide, entre otras cosas, que se informe de las gestiones que está realizando la Policía Local sobre estos hechos que se denuncian.

Esta polémica que protagoniza el restaurante del regidor de Hacienda ya fue objeto de un debate municipal. El portavoz socialista le preguntó a la alcaldesa qué respuesta se había dado a esta denuncia, a lo que respondió que informó verbalmente a los propietarios. Sin embargo, los denunciantes niegan que Coloma Terrasa hubiera hablado con ellos sobre este asunto.