Tras la polémica desatada por la difusión de un vídeo sexual durante el pub crawling más escandaloso de Magalufpub crawling , aparece un testigo directo que afirma: "Esto no pasaría en Gran Bretaña".

Jay Gardner, estrella del reality show de la MTV Geordie Shore, que ha estado presente en el momento en que se realizaron las felaciones colectivas en un bar de Punta Ballena, ha asegurado en declaraciones a medios británicos que "es la cosa más chocante" que ha visto en su vida.

El joven aparece en el vídeo en cuestión y se puede ver cómo rechaza a la mujer cuando se acerca para proponerle una felación. Gardner relata que "sucedió hace pocas semanas y lo había olvidado por completo, hasta que alguien me envió un tuit con la noticia".

Medios sensacionalistas británicos, como el Daily Mirror o The Sun, explican hoy que a la chica inglesa se le ofreció unas 'vacaciones' por el desafío de grabar el vídeo más salvaje en apenas dos minutos. La joven concursó pensando que ganaría un viaje y al final resultó que el premio era un cóctel llamado 'vacaciones' por un valor de cuatro libras.

Tras las críticas, los promotores de estas prácticas salieron otra vez a defenderse en las redes, donde respondieron que "nosotros no somos responsables de la actuación de la chica. Ella con su grupo de ocho amigas compró entradas para el siguiente pub crawling, y dijeron que era increíble".

El escándalo de turno que cada año depara la loca noche de ocio de Punta Ballena (Magaluf) ha removido de nuevo el tablero político, empresarial y social de Calvià y de Mallorca. Desde diversos ámbitos se piden responsabilidades acerca de un tipo de prácticas que siguen ocupando un lugar destacado en cadenas de televisión nacionales y en la prensa extranjera.