Marratxí

Sant Marçal celebra su día grande

Una misa solemne en honor al patrón y un baile de ´gegants´ ponen punto final a las fiestas que se iniciaron el pasado día 20 y que el domingo celebraron el tradicional homenaje a los mayores

01.07.2014 | 06:30
Homenaje a la mayor Francisca Pomar celebrado el domingo.
Homenaje a la mayor Francisca Pomar celebrado el domingo.

Desde el pasado día 20 se vienen celebrando las fiestas patronales de Marratxí en honor a su patrón Sant Marçal. Durante los diez días que han durado las fiestas se han ido desarrollando distintas actividades tanto lúdicas, entre conciertos y actuaciones musicales, como culturales, en referencia a la celebración del certamen de pintura o la exposición que año tras año organiza la asociación de ´Mestresses de Casa de Sa Cabaneta´. Tampoco han faltado las pruebas deportivas, recuperándose una de las carreras ciclistas más populares, organizada por el club ciclista de Pòrtol.

Pero sin lugar a dudas el acto en el que los ´marratxiners´ se sienten más representados es el homenaje a la tercera edad, el cual cumplió el domingo su XXXVI aniversario. Todos los mayores de 80 años del municipio estaban invitados a la misa del día de Sant Pere, para posteriormente rendir homenaje a los de mayor edad. Este año únicamente asistió al acto Francisca Pomar Mayol, que el próximo mes de noviembre cumplirá los 102 años. El alcalde Tomeu Oliver la obsequió con un ramo de flores y un plato de cerámica en conmemoración de este evento. El hombre de mayor edad, el hermano de La Salle Deogracia Fuertes, que este julio cumplirá los 102 años, no pudo asistir.

En la mañana de ayer se celebró la Misa Mayor, con la asistencia de la consellera Núria Riera, que acompañó a las autoridades municipales y otros cargos institucionales. Una vez finalizado el acto religioso, los gigantes de Marratxí y una colla de ´xeremiers´ bailaron en honor al patrón.

Posteriormente, la comitiva política realizó un pequeño recorrido por las instalaciones abiertas en ese momento. Incluso pudieron disfrutar de la degustación de un helado totalmente artesanal elaborado por un grupo de mujeres de Pòrtol para recaudar fondos para las obras que se llevaron a cabo hace unos años en la parroquia de la localidad.

Part Forana

El ´Whatsapp´ gratuito de Montuïri consigue atraer la atención vecinal

El ´Whatsapp´ gratuito de Montuïri consigue atraer la atención vecinal

El consistorio fomenta así el contacto directo y efectivo con la ciudadanía y se adapta a los...

Llucmajor ocupa a 34 personas más con el programa ´Visibles´

Llucmajor ocupa a 34 personas más con el programa ´Visibles´

En los últimos dos años habrá impulsado la inserción laboral de más de 150 personas

Recuperan dos hectáreas de posidonia en la Badia de Pollença

Recuperan dos hectáreas de posidonia en la Badia de Pollença

El Govern, Red Eléctrica y el Imedea colaboran en un proyecto inédito que pretende plantar 12.800...

Sonora cacerolada ante el Consistorio para reclamar un nuevo colegio en Caimari

Sonora cacerolada ante el Consistorio para reclamar un nuevo colegio en Caimari

Unos 50 padres y alumnos se manifestan protestando por el retraso en la compra del solar

Reparación de excesos acumulados

Reparación de excesos acumulados

Los abusos siempre acaban dejando huella y pasando factura. Hay que liquidarlos sin que hacerlo...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine