Calvià

Los institutos piden ampliar las especialidades de secundaria

El objetivo es que en Calvià los alumnos puedan estudiar el Bachillerato Artístico y el ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web

01.07.2014 | 06:30
El IES Son Ferrer ha pedido para el próximo curso impartir un grado superior de Aplicaciones Web.
El IES Son Ferrer ha pedido para el próximo curso impartir un grado superior de Aplicaciones Web.

Los directores de los tres institutos públicos de Calvià presentaron en el último pleno del Consell Escolar Municipal una solicitud conjunta reivindicando la ampliación de especialidades de los estudios de educación secundaria postobligatoria en estos centros. La petición cuenta con el apoyo de los grupos políticos municipales del PP y del PSOE.

Los directores del IES Calvià, IES Bendinat e IES Son Ferrer, Jaume Balaguer, Margarita Gomila y Marta Otero, respectivamente, han formulado ya la solicitud a la dirección general de Planificación, Infraestructuras y Recursos Humanos de la conselleria de Educación, Cultura y Universidades. La propuesta pasa por aplicar en Bendinat el Bachillerato Artístico, en su modalidad de Artes Escénicas, Danza y Música. Y en el IES Calvià, en la vertiente de Artes Plásticas, Diseño e Imagen. Por otra parte, el instituto de Son Ferrer aboga por implementar un ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web.

Iniciativa plenaria
En el último pleno del ayuntamiento de Calvià, el Grupo Popular presentó una moción de apoyo a esta ampliación de especialidades en los centros de secundaria del término.

"Con las especialidades propuestas, se evitaría a los estudiantes de Calvià interesados en cursar estos estudios que se tengan que desplazar fuera del municipio, como sucede en la actualidad", argumentaba la moción del PP, que fue respaldada por la oposición socialita.

La iniciativa aprobada en la última sesión plenaria incidía también en que este tipo de itinerarios puede ayudar a los estudiantes a "su inserción profesional en el municipio en ámbitos profesionales inherentes a la industria turística de Calvià, que incluyen desde el sector del ocio al sector de la comercialización digital de productos turísticos".

Aprendizaje de lenguas
Por otro lado, el Consell Escolar Municipal de Calvià ha solicitado a la Conselleria que facilite a los centros del municipio que lo soliciten el uso de recursos europeos para el aprendizaje de lenguas.

Entre las medidas propuestas, figura la de incorporar asesores de apoyo en los centros educativos para la elaboración de proyectos financiados por la Unión Europea, dirigidos al aprendizaje de lenguas extranjeras.

Además, abogan por incorporar un "número adecuado" de auxiliares de conversación en todos los centros, "para garantizar el apoyo al profesorado y la atención al alumnado en el aprendizaje de lenguas extranjeras, sin que esta medida implique un gasto adicional para los centros educativos".

Reclaman también que se sustituya a los profesores que se tengan que ausentar para participar en programas de aprendizaje de lenguas extranjeras financiada por la UE.

Part Forana

Sa Canyeta organiza la fiesta de la cerveza

Los próximos viernes y sábado, 20 y 21 de octubre, tendrá lugar en la plaza des Pou de Maria, la...

El plan general de Calvià enturbia la relación entre el PSOE y su socio de gobierno

El plan general de Calvià enturbia la relación entre el PSOE y su socio de gobierno

El edil de Sí Se Puede considera "grave" que no se haya contado con él para redactar el avance...

Cacerolada ante el salón de plenos para reclamar un nuevo colegio en Caimari

Cacerolada ante el salón de plenos para reclamar un nuevo colegio en Caimari

Unos 50 padres y alumnos se manifestaron protestando por el retraso en la compra del solar

Crece la confusión en torno al solar para la tan necesaria segunda escuela pública de Campos

Crece la confusión en torno al solar para la tan necesaria segunda escuela pública de Campos

Pasan los años y el proyecto de la reivindicada segunda escuela pública en el pueblo de Campos...

Inventario de nostalgias y fracasos

Inventario de nostalgias y fracasos

El antiguo trazado ferroviario entre Manacor y Artà ha acabado siendo una verdadera vía muerta...

Son Carrió será museo y punto de partida de la primera línea de ferrocarril histórico

Son Carrió será museo y punto de partida de la primera línea de ferrocarril histórico

El Govern invertirá más de 4,2 millones del impuesto turístico en un proyecto que se desarrollará...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine