El nuevo rector de Sineu, Guillem Feliu, que tomó posesión el pasado domingo en un acto que levantó gran expectación, explicó durante su discurso de presentación que los ancianos, a quienes definió como "la sabiduría del pueblo", los jóvenes, con quienes quiere "integrarse en sus vidas y participar en sus fiestas", y los desfavorecidos que "no tiene lo necesario para vivir", centrarán sus prioridades al frente de la parroquia.

Feliu remarcó que en su iglesia "tiene cabida toda la gente que quiera apuntarse a la gran tarea evangelizadora, sean de la condición política, social o sexual que sean". También tuvo unas palabras de gratitud por todo el trabajo realizado por su antecesor Pep Cerdà y terminó dando las gracias a todas las personas e instituciones que habían preparado la celebración de recibimiento del nuevo cura párroco.

Feliu, que se encargará de las parroquias de Sineu, Sencelles, Llubí y Costitx, fue recibido por la localidad en la parroquia de Santa Maria en un acto religioso muy participativo en el que muchos feligreses de las cuatro parroquias quisieron dar la bienvenida al nuevo rector. La celebración fue presidida por el vicario general de la Diócesis, Antoni Vera. La agrupación folklórica de Santa Margalida, anterior destino de Feliu, ofreció un baile mallorquín y por primera vez tuvieron un papel protagonista los ´gegants´ de Sineu, que ofrecieron un baile ante el nuevo encargado de la parroquia.