Bunyola

´Quin Ubiti!´ activa Bunyola

La asociación juvenil se presenta en sociedad con una jornada repleta de actos y conciertos, con el objetivo de dinamizar y movilizar al pueblo y más de 200 socios

29.06.2014 | 06:30

El santoral marcaba ayer San Ireneo, pero en Bunyola fue Sant Ubiti, el nuevo patrono de la fiesta para decenas de personas que participaron en la presentación en sociedad de la asociación juvenil Quin Ubiti!, una nueva entidad creada por un grupo de jóvenes el pasado mes de abril, con el objetivo de "dinamizar y movilizar al pueblo" y que en poco más de dos meses ha conseguido sumar más de 200 socios.

Su objetivo declarado: Fer molt d´ubiti, la expresión genuinamente bunyolina usada para señalar que hay mucho movimiento o que se llevan a cabo muchas actividades a la vez y que, aunque no existe traducción exacta al castellano, tendría como equivalente aproximado "hacer mucho jaleo". Porque, como afirmaron los organizadores en la presentación de la jornada, "¿quién dijo que en Bunyola nunca pasa nada?".

La Batucada d'Escàndol de la escuela de música del pueblo inauguró la fiesta, que continuó después con juegos populares "para pequeños y mayores" para dar paso, acto seguido, a una comida popular en la plaza en la que participaron varias decenas de personas.

Por la tarde, se habían programado los platos fuertes de la jornada. Abrieron las actividades vespertinas los Gegants de Bunyola y tras ellos, la música tomó la plaza. Se programaron actuaciones de numerosos grupos y cantantes, muchos de ellos del mismo pueblo. Actuaron Clau de Sol, The Turners, Xanguito, Solc, Toni Xango y Los Hermanos Brothers, en un festival que se alargó hasta la noche y que tenía también como objetivo ofrecer una plataforma de actuación a los intérpretes locales.

Además de la diversión, la jornada de ayer se cerró con un buen balance para la nueva entidad, que consiguió rebasar la barrera de los 200 socios y eligió su nuevo logotipo a partir de un concurso convocado en las últimas semanas. También formó varias comisiones de trabajo para organizar nuevas actividades durante todo el año. Entre las iniciativas de más éxito que Quin Ubiti! ya ha puesto en marcha está la agenda de actividades de todas las asociaciones del pueblo en su página web. Y es que entre los objetivos prioritarios de la nueva entidad juvenil está la voluntad de aglutinar esfuerzos y servir de enlace entre ellas.

Part Forana

El pleno de Calvià decidirá si se equipa a los policías con pistolas eléctricas

El pleno de Calvià decidirá si se equipa a los policías con pistolas eléctricas

C's cree que los Táser ayudarían a reducir a 'hooligans' ebrios protagonistas de altercados

Sindicatos policiales han reclamado que se regulen estas armas

El Táser es una pistola que origina descargas eléctricas. Ocasiona aturdimiento en la persona a la...

Calvià aprueba las bases que regularán las ayudas al alquiler

Calvià aprueba las bases que regularán las ayudas al alquiler

Las subvenciones se financiarán con partidas presupuestarias que ascienden a 75.000 euros

La lluvia redujo el Dijous a la mínima expresión

La lluvia redujo el Dijous a la mínima expresión

Los mercados tradicionales se han vuelto un atractivo turístico y de ocio. Lo demuestra el hecho...

La eficacia del servicio policial

La eficacia del servicio policial

El policia ideal es el que no topa con la necesidad de utilizar armas y se basta con su sola...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine