El agricultor Biel Ribot Monjo de 80 años y natural de Santa Margalida encontró en el Camí de les Rotes dels Cavallers una serpiente de más de un metro de longitud, informa Biel Bergas. El reptil estaba casi muerto estirado en el camino. Biel no había visto en toda su vida una serpiente tan grande y la enseñaba a los que pasaban por allí, "en vorem de grosses, ahora solo falta que vengan las siete plagas de Egipto", decía con el animal en la mano. Al parecer estos reptiles aparecen con cierta frecuencia en las zonas donde se han sembrado olivos procedentes de la península, los huevos llegan metidos entre las raíces o un poco más crecidas metidas en las grietas de los troncos. Las serpientes autóctonas son de un tamaño más reducido.

¿El Ayuntamiento solo tiene una impresora?

En el pleno del Ayuntamiento de Inca de ayer por la mañana, Àngel Garcia, concejal de Independents d´Inca, preguntó si le contestarían las preguntas formuladas hace tres meses. El teniente de alcalde, Felip Jerez, le contestó que curiosamente las tenía por escrito pero que la impresora no funcionaba e incluso se ofreció a mostrárselas en pantalla después del pleno. Hombre no está mal, pero digo yo que el Ayuntamiento de Inca debe tener más de una impresora ¿no?

Los turistas preguntan dónde se vende zapato de Inca

Varios turistas le preguntaron ayer a una vendedora del mercadillo artesanal de Inca dónde podrían comprar zapatos hechos en la ciudad. Lo cierto es que pusieron a la vendedora en un brete pues ya quedan muy pocas fábricas y en el centro de Inca no se venden.