Llucmajor

Denunciado un mesón por celebrar eventos y capeas sin permisos

ASI exige un mayor control al Ayuntamiento y el alcalde reconoce que dicho complejo en rústico carece de licencias

27.06.2014 | 06:50
El mesón está cerca de la carretera de Porreres.
El mesón está cerca de la carretera de Porreres.

En suelo rústico y sin los pertinentes permisos. Así lo reconoció el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume (PP), en el pleno del pasado miércoles. Se trata del Mesón Donde Siempre, ubicado a 2,5 kilómetros de la ciudad, concretamente en el Camí Vell de Son Fullana, muy cerca de la carretera de Llucmajor-Porreres. Guillermo Roig, regidor del partido ASI, pidió explicaciones al PP puesto que una docena de ciudadanos firmaron una instancia denunciando la mencionada actividad, que viene generando quejas y molestias. En esta línea, Roig manifestó: "El papel lo aguanta todo pero el Ayuntamiento ha de ejercer un mayor control y hacer cumplir las normativas".

El alcalde admitió que el Mesón Donde Siempre está denunciado por falta de permisos de actividad y apertura, así como de licencia de obras. Añadió que el Seprona de la Guardia Civil también está al corriente de este caso.

El complejo en cuestión promociona la celebración de eventos privados, comidas, cenas, despedidas de soltero, cumpleaños, bodas, bautizos e incluso capeas. En este sentido, en internet se reflejan carteles publicitando su Burlaero (sin la letra d). A su vez se organizan actuaciones musicales a cargo de dj. En cuanto al aspecto culinario, la especialidad es la carne de monte y la cocina ecológica. Los productos ibéricos, quesos y vinos también merecen su espacio protagonista.

Otro cartel promociona lo siguiente: "Se alquila finca para eventos. Zona jardines, mesón interior, bar exterior con grifo de cervezas, neveras, barbacoa, cocina, horno de leña, zona para hacer acampada, instalaciones de castillos hinchables y parking propio. Precio de 150 euros por día".

Además de vecinos en particular hay empresarios del municipio que critican que durante tanto tiempo se haya autorizado la polémica actividad en rústico, "que hace una flagrante competencia desleal", lamentan. Reprochan que "unos tengan que cumplir los largos trámites burocráticos y otros puedan hacer lo que quieran sin respetar ni normas ni leyes".

Part Forana

El ´pebre bord´ sigue siendo la estrella ferial de Felanitx

El agua caída no impide la celebración de uno de los eventos más auténticos de la Part forana

La lluvia toca pero no hunde la primera feria de Inca

El mal tiempo obligó a suspender algunos actos y restó afluencia de público a la Fira de la Terra

Moscari homenajea a su rector Joan Parets

Moscari homenajea a su rector Joan Parets

Los feligreses de la parroquia de Santa Anna de Moscari quisieron celebrar el viernes los 50 años...

Esbozando el Calvià del futuro

Esbozando el Calvià del futuro

El avance del PGOU prevé zonas Acire en Calvià vila y Santa Ponça - El texto lanza la idea de un...

Francesc Manresa Barceló: "Hay pocas razas caninas tan polivalentes como el ´ca de bestiar´"

Francesc Manresa Barceló: "Hay pocas razas caninas tan polivalentes como el ´ca de bestiar´"

La capa reconocida es la negra y entre los nombres más típicos figuran ´Negro´, ´Murta´, ´Mata´,...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine