Llucmajor

El Consistorio gastó 500 euros en el trofeo de un evento deportivo disputado en Palma

Bernadí Vives, regidor del PI, lamenta que muchos niños del municipio "no puedan ni recibir una medalla que vale un euro"

27.06.2014 | 06:50

Los gastos que realiza el ayuntamiento de Llucmajor están en el punto de mira por parte de los partidos de la oposición. Hay que recordar que la grave deuda asciende a más de 45 millones de euros. En el pleno del pasado miércoles, Bernadí Vives, denunció que el Consistorio dirigido por el alcalde Joan Jaume (PP), pagase 500 euros por un trofeo a entregar en una competición deportiva disputada en Palma, concretamente a mediados de este mes y en el Palma Arena. El evento se llamaba Torneo MMA Profesional, destacando la instalación de una jaula para la lucha. Exactamente la velada era de MMA y K1, siendo el plato estrella el campeonato del mundo de la WKN.

En el pleno se detalló que el discutido desembolso de 500 euros era para un trofeo consistente en el típico cinturón para el campeón. El alcalde defendió la gestión municipal al respecto, apuntando que en un principio la prueba debía celebrarse en el municipio de Llucmajor pero que, al no disponer de un espacio idóneo, se trasladó finalmente a Palma.

Vives le preguntó si era una práctica habitual la de financiar trofeos de acontecimientos desarrollados en otros municipios, a lo que Jaume contestó que no. Eso sí, informó de que el Ayuntamiento suele implicarse en el trofeo de vela Princesa Sofía ya que se disputa también en aguas de Llucmajor. Vives rechazó los "despilfarros sinsentido" del Ayuntamiento, lamentando que muchos niños del municipio "no puedan ni tan siquiera ser obsequiados con medallas que costarían apenas un euro o euro y medio".

Miquel Serra, regidor del PSM, critica a su vez la "poca claridad de criterio" del PP. Recuerda que con el Plan de Ajuste de 2012 la partida reservada a premios-trofeos se redujo a la mínima expresión.

Part Forana

Una feria a medio gas

La lluvia desluce la XXI Fira de Tardor, que contó con poco público debido al mal tiempo

El pueblo de Petra se reivindica en su ´28 Mostra d´Art i Empresa´

El pueblo de Petra se reivindica en su ´28 Mostra d´Art i Empresa´

Negocios diversos, asociaciones, músicos y artistas demuestran su actividad y talento

El ´pebre bord´ sigue siendo la estrella ferial de Felanitx

El agua caída no impide la celebración de uno de los eventos más auténticos de la Part forana

La lluvia toca pero no hunde la primera feria de Inca

El mal tiempo obligó a suspender algunos actos y restó afluencia de público a la Fira de la Terra

Moscari homenajea a su rector Joan Parets

Moscari homenajea a su rector Joan Parets

Los feligreses de la parroquia de Santa Anna de Moscari quisieron celebrar el viernes los 50 años...

La tortuga rescatada en Sóller se recupera

La tortuga rescatada en Sóller se recupera

La tortuga marina que fue rescatada en mal estado en aguas del puerto de Sóller el pasado 15 de...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine