El pleno del Ayuntamiento de Pollença aprobará esta noche, en sesión ordinaria, una modificación de la ordenanza que rige el suministro de agua potable. Esta modificación en la normativa posibilitará que se pueda conceder la conexión del servicio a algunas parcelas de tres zonas rurales del municipio.

Existen algunas redes antiguas de suministro de agua potable a parcelas rurales que ofrecían el líquido con anterioridad a la redacción de la normativa vigente. Por esta razón, algunos propietarios ya contaban con suministro a pesar de que la actual ordenanza lo prohibe.

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre (PP), explicó ayer que "se trata de una cuestión puramente de justicia, no de construir nuevas redes; pero nos encontrábamos ahora que había una parcela rústica con agua, por ejemplo, y el vecino siguiente no tenía permiso para conectarse a pesar de tener la tubería delante de casa".

El cambio de normativa posibilita que los propietarios cuyas parcelas colinden con la tubería tendrán derecho a contar con suministro. "No se trata de hacer nuevas conducciones -puntualiza el alcalde- pero sí de posibilitar que todos los vecinos tengan el mismo derecho".

La modificación supondrá la posibilidad de acceder al suministro a unas 50 parcelas de las zonas de Síller y Boquer, en el Port de Pollença, y de los alrededores del polideportivo, en Pollença.